Club de Lectura Virtual

            La Biblioteca de Iniesta ofrece a sus usuarios el Club de Lectura Virtual. Se trata de un servicio de nuestra biblioteca electrónica dirigido a la lectura social en línea, a través de esta plataforma, inicialmente para aportar críticas y comentarios sobre el libro prosupuesto.

¡Quiero participar! ¿Cómo lo hago? Participar es muy sencillo. Sólo tienes que poner tu crítica o comentario en esta página. 
No es necesario hacer una entrada diciendo que vais a participar, ni nada por el estilo, pero si la hacéis o compartís por las redes sociales, ¡Muchas gracias de antemano! Así podremos difundir esa iniciativa de animación lectora y compañerismo al máximo. ¡Gracias por hacerlo posible!

Estamos leyendo: Madrid 1605

Resultado de imagen de madrid 1605
 Erasmo —un excéntrico profesor jubilado, entusiasta de la literatura de los Siglos de Oro— convence a su ex alumna Pilar para que emprendan una aventura en apariencia desquiciada: encontrar el manuscrito del Quijote cervantino. Para ello habrán de seguir un relato donde se narran las vicisitudes de un tal Miguel de Cervantes, el robo de su novela sobre un hidalgo de La Mancha y la intervención en el asunto de otro escritor llamado Lope de Vega. Pero lo que parecía ser una apacible indagación entre bibliotecas y bibliófilos pronto se convertirá en una peligrosa aventura de final imprevisible. Alguien más se halla sobre la pista del manuscrito, y parece dispuesto a todo para conseguirlo.


Resumen: 

La novela comienza en los alrededores de la Puerta del Sol, donde Erasmo López de Mendoza, profesor jubilado y acérrimo bibliófilo, espera paciente las coordenadas precisas para su próxima caza en la librería de viejo regentada por Juan Maestre. Allí, entre estantes polvorientos y ediciones que apenas captan la atención del personaje, aparece el escrito que aporta las pesquisas para el inicio de la trama: un manuscrito firmado por un tal Gonzalo de Córdoba, fechado en 1643, en el que se da cuenta del proceso de creación del periplo quijotesco, desde sus primeras páginas cercanas a las Novelas ejemplares, hasta su pérdida en una posada. Para desentrañar las claves de esta crónica Erasmo precisa de Pilar Esparza, una ex alumna de Filología que, a pesar de sus dotes para la investigación, ha dedicado sus últimos años a la enseñanza secundaria. Juntos emprenden este episodio que promete aportar a los estudios hispánicos el mayor hallazgo para la literatura española; pero el camino no es fácil, pues otras manos llegarán a su entorno deseosas de apropiarse del descubrimiento.

  








Estamos leyendo: La loca de la casa de rosa montero
En el Perú de los años 50 Manongo Sterne vive su primera adolescencia entre colegios de los que es expulsado, películas de amor, veraniegas playas y piscinas para niños ricos y el más anacrónico y caro internado inglés de «América del Sud». Y ya adulto, fiel a este pasado y a quienes lo compartieron con él, se dedicará a coleccionar momentos bellos para embellecerlos aún más en sus solitarias y sublimes ensoñaciones. La novela más ambiciosa de su autor escrita con un humor implacable, una inmensa nostalgia por lo definitivamente acabado y un hondo lirismo.









Resumen: He aquí un juego narrativo lleno de sorpresas. En él se mezclan literatura y vida en un cóctel afrodisíaco de biografías ajenas y autobiografía novelada. Y, así, descubrimos que el gran Goethe adulaba a los poderosos hasta extremos ridículos, que Tolstoi era un energúmeno, que Montero, de niña, fue una enana y que con veinte años mantuvo un estrafalario y desternillante romance con un famoso actor. Pero no hay que fiarse de lo que la autora cuenta sobre sí misma en este libro de sueños y fantasía: los recuerdos nunca son lo que parecen.
Los recuerdos de su vida se basan en el cómputo de novios y libros.
Habla de la necesidad por narrarnos, para cumplir con el ser. Al igual que al narrarnos (cosa que hacemos diariamente) estamos siendo autores de nuestra única novela.
Al tratar de escribir acerca de la escritura, cosa que siempre ha estado rondando en su cabeza, vio y se dio cuenta que se debe hablar ante todo de la vida, de los sueños cotidianos y de lo real. Es por eso, que a la hora de escribir una novela los sentimientos se entremezclan y es así como se convierte en lo más parecido a enamorarse.
Los escritores son personas demasiado obsesionadas por la muerte; estos han visto como su infancia se les desmorona para siempre de una manera violenta.
Es por esto que los novelistas escriben para restituir algo que se ha ido. Luchan contra la decadencia…

Imagenes del club de lectura leyendo el libro


No hay comentarios:

Publicar un comentario